Categoría: La insólita mayoría

Detrás de Odders estamos Meri y Ruth, dos mujeres poco convencionales que estaban predestinadas a encontrarse y forjar juntas un proyecto poco común.
No resulta obvio cómo una licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y una licenciada en Filología Hispánica han acabado creando este proyecto, te lo vamos a explicar. Tras desarrollar nuestras carreras profesionales en los campos de la publicidad y la cosmética, respectivamente, el azar quiso que coincidiéramos durante una larga temporada como compañeras de mesa, viajes, y superación de retos en una start up americana afincada en Barcelona. Allí tuvimos la oportunidad de conocer a fondo el sector de la cosmética y la opinión sobre él de un gran número de mujeres, más o menos expertas en el tema. Allí nos empezó a rondar por la cabeza una idea: crear una marca de cosmética que se adaptase a nuestro ritmo de vida, y no al revés.

Odders es el fruto de nuestras experiencias personales y profesionales, un nuevo concepto de cosmética creado por mujeres reales para mujeres reales, que defiende que la belleza no necesita comparaciones: todas somos guapas, independientemente de que tengamos espinillas, celulitis, pelos en sitios inesperados y ojeras de panda. Somos guapas cuando nos vemos reflejadas en la mirada de las personas que nos quieren y nos dicen “¡Pero qué guapa eres!” Somos guapas cuando, por un azar de la vida, hemos sacado cinco minutillos extra para dedicárnoslos a nosotras y nos miramos en el espejo y pensamos “¡Chavala, hoy estás que lo petas!” Pero también somos guapas el día que nos hemos dormido porque trasnochamos la noche anterior, o se nos ha complicado la mañana porque el niño ha decidido despertarse un rato antes de lo que le tocaba- y dar al traste con nuestra apretada agenda matutina- y salimos corriendo de casa, casi sin duchar, con un moño despeinado (de esos que a otras con más tiempo seguro que les lleva un cuarto de hora hacerse, pero en el que tú inviertes apenas tres segundos), con los mismos vaqueros del día anterior y una camiseta que has pillado al vuelo del cajón; ese día, y sobre todo ese día, también estamos y somos guapas.

Nuestros productos están formulados a base de ingredientes naturales y combinan calidad y eficacia. Están pensados para que los puedas utilizar también cuando vas al gimnasio o de viaje, tanto por su tamaño como por el formato de los envases. Son productos fáciles de usar y con un toque divertido y sorprendente porque, ya que vamos a invertir tiempo en esto, al menos que nos lo pasemos bien.

En Odders nos comprometemos a ser tus compañeras de viaje por el salvaje territorio de la cosmética. Estamos aquí para ser tu amiga, hablarte en un lenguaje claro y darte truquillos que te hagan la vida más fácil; para mostrarte que si tienes tiempo para realizar los diez pasos de la rutina de belleza de las coreanas, ¡genial!, pero, si no, dos minutos y medio bastan para irte a la cama con la cara limpia (y sin escuchar la voz en off de tu amiga, la disciplinada, que te da la chapa cuando os vais de vacaciones juntas cada vez que te ve amanecer con las huellas del maquillaje del día anterior)

Estamos aquí, también, para escuchar tus sugerencias e ideas porque el diálogo es más divertido que el monólogo. Juntas podemos crear una comunidad donde todas nos sintamos representadas. Queremos que Odders seamos todas, la insólita mayoría.

Recent Posts